Innovación

Innovación

Somos un colegio vivo, en constante proceso de mejora, que sigue trabajando e innovando año tras año con el propósito de continuar ofreciendo la mejor calidad educativa. Nuestro Colegio forma parte del Programa de Innovación 43.19 de FERE-Madrid. Estamos convencidos de que nuestros alumnos, además de tener una sólida formación académica, necesitan desarrollar otras capacidades, destrezas, actitudes y competencias que les permita afrontar con éxito todos los retos del siglo XXI.
Programa de Innovación 43.19 de FERE-Madrid

La innovación como un proceso de constante mejora.

¿Por qué un Proyecto Digital?

Para que un alumno pueda llegar a ser un adulto maduro, responsable y con capacidad de autoformación debe haber recibido la preparación adecuada. Aquí es donde la inclusión de nuestro Proyecto Digital tiene sentido. Nuestro propósito es que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) sean herramientas facilitadoras de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por ello, pretendemos que nuestros alumnos tomen un rol activo en su proceso de aprendizaje y los docentes acompañen y orienten a los alumnos en este proceso.

Nuestros objetivos

El principal objetivo de este proyecto es aprovechar los recursos tecnológicos para mejorar la metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje. Metodologías y recursos más motivadores que preparen a los alumnos para desenvolverse adecuadamente en nuestra sociedad. La filosofía de nuestra enseñanza sigue siendo alcanzar el desarrollo máximo de nuestros alumnos en todos los aspectos: intelectual, moral, humano, religioso… sin perder de vista nuestra esencia pero sin dar la espalda al progreso.

Plan Digital de Centro

Los centros educativos forman parte de un mundo en cambio permanente y de una sociedad y mercado laboral cada vez más digitalizado y por esa razón, El Plan Digital de Centro pretende recoger las acciones a desarrollar para mejorar la competencia digital de la organización.

Aunque el proceso de desarrollo y difusión de tecnologías es imparable, parece que ya se han consolidado una serie de recursos, herramientas y servicios que permiten mejorar los procesos educativos, no solo los que ocurren en el aula, sino también todos aquellos que contribuyen a que los centros educativos cumplan con su función formativa.

Teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos, es necesario que abordemos la tecnología desde una perspectiva más global, mirando el centro como la unidad de transformación y diseñando planes de mejora que puedan desarrollarse. Para ello, nos apoyaremos en El Marco de Competencia para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes.

Proyecto iSG

Nuestro colegio debe dar respuestas a esas necesidades y demandas de la sociedad y mercado laboral para poder formar ciudadanos del futuro con las competencias necesarias para desenvolverse en un entorno digitalizado.

Logo proyecto digital ISG

Nuestro propósito

  • Aprovechar los recursos tecnológicos para mejorar la metodología del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Emplear metodologías y recursos más motivadores que preparen a los alumnos para desenvolverse adecuadamente en nuestra sociedad.
  • Llegar a las diferentes inteligencias y estilos de aprendizaje empoderando a nuestros alumnos para que sean protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Nuestra filosofía

La filosofía de nuestra enseñanza sigue siendo alcanzar el desarrollo máximo de nuestros alumnos en todos los aspectos: intelectual, ético y moral, humano, religioso… sin perder de vista nuestra esencia pero sin dar la espalda al progreso.

De manera más específica, el Proyecto Digital iSG de nuestro centro incluye las siguientes acciones:
asignatura/infantil

Etapa de Ed. Infantil

Tablets para trabajar en las aulas en momentos puntuales.

colegio/tablet

1º a 4º de Ed. Primaria

Incorporación de 50 iPad para trabajar en las aulas.

colegio/examen

5º Ed. Primaria a 3º E.S.O

Modelo 1 to 1, un dispositivo por cada alumno, mediante un sistema renting durante 3 años.

colegio/dialogo

E.S.O y Bachillerato

Dos salas de informática para los cursos de E.S.O y Bachilerato.