¿Quiénes somos?

Colegio San Gabriel

Somos un Colegio Religioso Concertado, llamado San Gabriel, fundado en 1968 y dirigido por la Congregación Pasionista. Ofrecemos todas las etapas educativas (desde Infantil hasta Bachillerato, siendo esta última de carácter privado) teniendo como fundamento los valores humanos y cristianos. El Colegio San Gabriel es sinónimo de calidad, experiencia, compromiso, excelencia y buenos resultados académicos.

Un colegio de línea tres, aunque desde el curso 2022/2023 aumenta progresivamente a línea cuatro desde 1º de Infantil (3 años), con una amplia oferta de proyectos y servicios para hacer realidad la misión de formar personas competentes personal, humana y académicamente.

El colegio recibe el nombre de San Gabriel de la Dolorosa, un joven pasionista que con tan sólo 24 años alcanzó la santidad con una vida ejemplar. Es el patrón de la juventud italiana y de la región de los Abruzzos.

Es San Pablo de la Cruz quien funda la Familia (Congregación) Pasionista en el siglo XVIII con el propósito de meditar y proclamar la Pasión y Muerte de Jesucristo, (reflejado en los más necesitados).

Colegio San Gabriel

Nuestra razón de ser, aquello para lo que existimos

“Educar con pasión”, poniendo alma, vida y corazón en la tarea, desde el estilo “pasionista”, lo que implica entrega y espíritu.

"Educar es nuestra pasión"

Un centro educativo católico al servicio de la sociedad para promover la educación integral de sus alumnos y alumnas según el estilo de San Pablo de la Cruz, fundador de la Congregación Pasionista.

Marca corporativa

Corazón y cruz. Libro abierto en un blasón dorado.

Nuestros principios:
La escuela que queremos animar

Abierto y sensible a la “pasión” del mundo

Ofreciendo iniciativas de cooperación y solidaridad más allá de las aulas. Respetando la diversidad y manteniendo una actitud acogedora y de preocupación por atender a los más necesitados.

Innovación y compromiso por la mejora constante

Implementación de metodologías que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de la competencia digital, el inglés y los valores humanos y cristianos que nos hacen ser competentes y solidarios en la sociedad actual.

Comprometidos con la salud y el medio ambiente

Valoramos y cuidamos el medio ambiente como la “casa” en la que vivimos. Potenciando el deporte, la vida activa y los valores que de ella se desprenden para crecer de una manera íntegra.

Calidad y exigencia académica

Aceptamos el reto de trabajar para alcanzar la excelencia. Los resultados académicos en las pruebas externas son reflejo del grado de competencia adquirido por nuestros alumnos. No hay buenos resultados si no hay exigencia.

Creando Comunidad con las familias

Facilitando espacios donde los padres pueden participar activamente en el proceso educativo de sus hijos. Espacios de formación y de convivencia que permiten celebrar y cultivar la fe, el desarrollo de valores y la interioridad.

Actual y vivo

Un colegio que renueva e invierte en sus instalaciones para crear espacios más acogedores y facilitadores. Un espacio donde convivir y compartir.

Introduce tu búsqueda