Sábado 16 de Abril por la noche. Un terromoto de magnitud 7.8 en la escala Ritcher arrasa gran parte de Ecuador y provoca una tragedia, aún a día de hoy, impredecible. Sus más de 500 víctimas, sus más de 4.000 heridos en todo el país, así como los cuantiosos daños materiales han hecho que esta increíble catástrofe sea, desgraciadamente, la noticia de estos últimos días, y nosotros como colegio y Familia Pasionista queremos hacer lo posible para auxiliarles.
El Padre Pasionista David Benito desde Ecuador nos escribe: «Las dos comunidades Pasionistas no han sufrido daños, pero os hago un llamamiento urgente para que nos envíeis toda la ayuda que os sea posible. Lo necesitamos para toda la gente que ha quedado desamparada.» Por ello, encabezados por la Comunidad Pasionista de nuestro colegio, nos hemos puesto manos a la obra para poder socorrer a los que más lo necesitan. Comienza desde hoy una recogida de dinero para poder mandarlo cuanto antes a Ecuador: podremos realizar donaciones en metálico a cualquiera de los pasionistas del colegio o realizarlas en el siguiente número de cuenta: BANCO POPULAR 0075-0534-19-0603233503, además de la colecta de este domingo 24 que irá destinada íntegramente a este necesario fin.
Os agradecemos de corazón toda la ayuda que podáis aportar, cada familia en su medida. Pero recordando siempre que juntos somos MÁS, que lo que reunamos entre todos será de vital ayuda para todas esas familias que, al otro lado del mundo, necesitan de esa solidaridad que tanto caracteriza a este colegio. Os dejamos este vídeo que os hará conocer mejor la situación actual de Ecuador en estos difíciles días: https://vimeo.com/163454302 y el comunicado de la Comunidad Pasionista solicitando nuestra ayuda.