"Comienza el año del JUBILEO de nuestra congregación Pasionista. ¡300 años de PASIÓN! ❤"

Compartimos con vosotros nuestra honda preocupación por la nueva ley educativa, la LOMLOE, más conocida como Ley Celaá.

La LOMLOE elimina la demanda social y permite distribuir a los alumnos por centros,

reduciendo significativamente la capacidad de elección de las familias del colegio que quieren para sus hijos.

Además, esta ley devalúa la enseñanza de la asignatura de Religión en la escuela

y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros preocupantes aspectos.

Todo esto afecta a nuestro colegio, a nuestros profesores, a nuestras familias y a nuestros alumnos, os afecta a vosotros, directamente, nos afecta a todos.

Por eso os pedimos que os suméis a la campaña que lleva por título:

“Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”.

En ella se proponen una serie de iniciativas, como una recogida de firmas contra la Ley Celaá y a favor de la convivencia de los diferentes modelos educativos

y de los derechos reconocidos en nuestra Constitución, a la que podéis acceder en la página web www.masplurales.es

Os adjuntamos el manifiesto que os proponemos firmar y una infografía con lo que implica la aprobación de la Ley Celaá.

Porque a todos -familias, centros, docentes y alumnos- nos une el mismo objetivo: un sistema educativo de calidad que contribuya a una sociedad mejor,

te invitamos a colaborar en esta campaña. ¡Es momento de unirnos y hacernos oír!

Este sábado 28 de noviembre de 12 a 14 horas os esperamos en la Plaza Cervantes de nuestra ciudad

en la concentración que el APA de nuestro colegio y varias asociaciones de padres de otros colegios concertados

han organizado para seguir defendiendo nuestro derecho a la libertad de enseñanza.

Os dejamos varios enlaces informativos  sobre la concentración y cartelería que podéis utilizar ese día:

Carta Informativa CONCENTRACIÓN

Nota de Prensa APAS Concertada Alcalá