Nueva metodología: FLIPPED CLASSROOM

Desde el Colegio sentimos la responsabilidad de estar en un constante proceso de mejora y nos alienta el afán de innovar en metodologías, recursos y herramientas que mejoren el aprendizaje y la motivación de nuestros alumnos. Por eso hemos empezado a incorporar una nueva metodología denominada: FLIPPED CLASSROOM O CLASE INVERTIDA

Dicha metodología consiste en invertir el orden convencional del trabajo académico. Lo que se pretende es trasladar los contenidos de aprendizaje fuera del aula y traer “los deberes” al aula utilizando así el tiempo de clase para facilitar y potenciar la práctica de conocimientos dentro del aula.

Para ello, los alumnos visualizan vídeos cortos seleccionados o realizados por los propios profesores en casa donde se les explica una parte teórica del tema. Junto al video, los alumnos responden a alguna pregunta sobre esos contenidos o realizan alguna actividad con la que poder consolidar lo visualizado y que al día siguiente se pone en común en clase. Posteriormente, los alumnos consolidarán el proceso de aprendizaje en el aula con la ayuda del profesor aclarando las dudas e incrementando el número de ejercicios, la reflexión y la aplicación práctica.

Para saber más sobre esta metodología, consulta este vídeo: