"¡Feliz semana llena de sabor! ¡CONTIGO SABE MEJOR!"

El objetivo principal de la Comisión de libros es conseguir los precios más competitivos posibles para beneficio de todas las familias.

Para ello, comenzamos en Marzo a trabajar en las negociaciones con las editoriales para, de este modo, llegar a nuestro objetivo.

En Junio, una vez que los libros de texto han sido definidos por el centro, se preparan los pedidos.

Durante el mes de Julio, el equipo se pone en marcha y empieza a recepcionar los pallets y pallets de libros, se cuentan y colocan por cuso, se conforman albaranes, para que en Septiembre esté todo listo. Este año, sin ir más lejos, se han contado 17.519 libros.

Una vez el plazo de las reservas ha quedado cerrado, se preparan los lotes de cusos completos (540 reservas este año).

A finales de Agosto se resuelven incidencias, y se prepara la logística para los días de venta, que vienen siendo los primeros días de Septiembre, dependiendo del inicio del curso escolar.

Los días de venta se atiende a todas aquellas familias que no han hecho reserva. La venta está estructurada en distintos días:

- Infantil y Primaria

- 4º ESO y Bachillerato

- 1º a 3º ESO

Tras la venta, hay un día para las devoluciones que se coordina con el centro, para que haya dado tiempo a que todos los alumnos hayan podido comprobar con sus distintos profesores que el material es correcto.

Después de todos estos días, toca preparar las devoluciones. Se cuentan todos los libros que han sobrado y se clasifican por editorial para que pasen a retirar el material sobrante.

Llegado a este punto, un grupo de padres lleva un camino duro andado, con el único objetivo de dar su tiempo libre e incluso de vacaciones, en beneficio de los demás de un modo totalmente altruista. Es una satisfacción ver cómo año a año, más papás y mamás se suman a esta comisión y colaboran en que este, nuestro cole, sea "distinto".

Para cualquier duda o consulta, la persona responsable del APA es Ana de Ledesma

(Móvil: 649193630 - Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.