"Os esperamos este viernes 19 de octubre a las 10:30 para celebrar nuestro acto de inauguración del 50º aniversario del colegio. ¡Paso a PASSIO!"

Para el curso 2016/17, nuestro colegio ofrecerá una nueva posibilidad en los estudios de Bachillerato. Vamos a implementar en nuestro centro el Bachillerato Dual, un programa que trata de una titulación paralela que permitirá a los alumnos que lo cursen, obtener el diploma de High School (Bachillerato) de Estados Unidos y que responde a las necesidades de muchas familias.

El programa de Bachillerato Diploma Dual ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el bachillerato del país de origen del alumno y el estadounidense. Así, el estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo; en la de su propio país de manera presencial y en la americana de forma virtual. Este programa ha sido creado por Academica Corporation con el fin de preparar la los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia que les ayudarán a enfrentarse con un mercado de trabajo globalizado y sumamente competitivo.

A través de un diseño curricular virtual, avanzado e innovador, que incluye asignaturas optativas y otorga créditos, Academica proporciona un alto nivel de preparación para todos los alumnos que deseen acceder a las universidades estadounidenses. Además, existe la posibilidad de repartir las asignaturas americanas en cuatro, tres o dos cursos o incluso hacerlas en uno solo.

Cursar el Bachillerato Dual será opcional, pues no interferirá en absoluto en el curriculo de la titulación española ya que las asignaturas del mismo se realizarán completamente en inglés fuera del horario lectivo oficial, por medio de conexiones vía internet (video-conferencia) con los profesores americanos. Además, se les asignará una tutora específica en nuestro colegio que supervisará tiempos, organización y les guiará en el desarrollo de las actividades de las materias americanas, así como en el idioma.

Para todas las familias interesadas, tendremos una reunión informativa el jueves 3 de marzo a las 18:30 en el salón de actos del colegio. Además, en ESTE ENLACE podéis conocer más de cerca este nuevo proyecto de educación. ¡Os esperamos!

Educar es nuestra pasión... ¿Te animas?