"Comenzamos una nueva semana... ¡Ven a mi FIESTA!"

 
 

En nuestro cole, no solo aprendemos en el aula... Cualquier rincón de nuestro centro puede convertirse, de repente, en un espacio de aprendizaje para los alumnos de cualquier etapa: algún pasillo, unas largas escaleras o incluso el patio. Todo es posible para convertir un lugar más en un espacio VIVO.

Y es que nuestra intención no es llenar todas las paredes de decoración, sino convertirlas en espacios de aprendizaje donde las matemáticas, la lengua o las ciencias, entre otras, adquieran un papel protagonista Así, todos los alumnos del colegio pueden aprender en estos rincones interactivos, participar y colaborar con otros compañeros, mayores y pequeños, y así conseguir que a todos nos sirva de espacio para formarnos y repasar.

En este primer trimestre y motivados por la dirección de Innovación, nuestro colegio se ha puesto en marcha y ya tenemos varios espacios de aprendizaje que sirven a los alumnos para mejorar su formación. Desde La Casita de las Letras, donde los más pequeños practican las vocales, las sílabas y la escritura, pasando por La Máquina de las Sumas, con la que aprenden cuánto son 2 más 2... Nos encontramos también el espacio del Cuerpo Humano, con las partes de nuestra figura, y rincones temáticos como el realizado en el día de ThanksGiving, donde todos los alumnos del colegio pudieron conocer más de cerca esta bonita tradición americana. En los pasillos de Secundaria podemos encontrar, además, un espacio dedicado a la Literatura Medieval desarrollado con códigos QR, para que los chicos y chicas puedan ver y escuchar los romances de aquella época en tan solo un clic.

Esto no ha hecho más que empezar... y en nuestro colegio seguiremos poniéndonos al día para que cada zona de nuestro centro sea un espacio para aprender, para crecer y para mejorar juntos. Porque creemos en nuestro cole y en que éste sea un lugar con vida donde innovar para ofrecer a cada alumno lo mejor que tenemos: nuestro trabajo.

¡Por un colegio creativo y VIVO!

 

 

 

 

Arriba

Mantiene Hermes Interactiva

Copyright 2015 - 91 889 06 50. Colegio San Gabriel Pasionistas · Alcalá de Henares