"¡Feliz semana llena de sabor! ¡CONTIGO SABE MEJOR!"

En el colegio San Gabriel estamos comprometidos con el medio ambiente, y por ello, este curso 2015/16 hemos comenzado un proyecto llamado "San Gabriel piensa en verde: ¡Actúa!" para que todos los alumnos y  personal del centro fomentemos la responsabilidad de una cultura ecológica para actuar en beneficio del planeta.

Nuestro proyecto se apoya en las famosas 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar) y, con ellas, intentaremos reducir el consumo de papel y el gasto energético, reutilizar el papel y realizar un proyecto de compostaje o reciclar  envases, plásticos y pilas.  Además, tendremos en cuenta otras actuaciones a realizar en el colegio, como la creación de un huerto escolar que puedan disfrutar todos los alumnos así como la sensibilización en educación  ambiental y en una vida cívica y sana.

Este plan a favor del medio ambiente tiene varios objetivos a corto plazo que requieren la participación de todos, como es el mantenimiento de varios cubos en cada aula (papel, plásticos y basura orgánica), el cuidado a la hora de apagar luces y cerrar ventanas en las clases o la atención en la limpieza de pasillos, baños y exteriores del centro.

Os animamos a colaborar con nosotros en este proyecto para cuidar nuestro entorno, porque el colegio San Gabriel piensa en VERDE.

¡Ayúdanos a cuidar nuestro cole!