"Mañana celebramos nuestro gran DÍA A+D en honor a Cisneros en su V centenario"

LOGO Beda

¿EN QUÉ CONSISTE?

BEDA (Bilingual English Development Assessment) es un programa creado por FERE Escuelas Católicas de Madrid que persigue la implantación gradual de la enseñanza bilingüe español-inglés en los colegios concertados.

Se basa fundamentalmente en 3 ejes principales:

1. Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza de inglés en los centros que entren a formar parte del proyecto.

Para ello nuestro colegio:

- Se imparte inglés en cursos donde no es obligatorio (EI).

- Una hora a la semana, los alumnos están en el aula con su profesor más el auxiliar nativo de conversación.

- En los cursos de 3 años hasta 4º de ESO contamos con un profesor nativo.

Este año nuestras auxiliarres de conversación son Priscilla y Tayyaba

- Realizamos actividades y utilizamos recursos en inglés como la oración de la mañana, obras de teatro en inglés, musicales, películas...

- Clases extraescolares para preparar a los alumnos para los exámenes de Cambridge.

- Cursos en verano en el extranjero.

2. Formación específica del profesorado

Estamos realizando un plan de formación del profesorado que requiere un gran esfuerzo por parte de todo el Equipo Docente. Una gran parte del profesorado y algunos trabajadores de administración y servicios están haciendo cursos de formación.

3. Evaluación externa por parte de Cambridge ESOL Examinations de la Universidad de Cambridge.

Vuestros hijos están acudiendo a clases extraescolares para preparación de los exámenes de la Universidad de Cambridge. La importancia de presentarse a estos exámenes es que nuestros alumnos adquieran una cualificación de reconocimiento internacional que les servirá tanto en el ámbito escolar (esta titulación da créditos en la universidad o si en el futuro se plantean estudiar en el extranjero les van a exigir estos títulos porque son garantía de cierto nivel en el idioma) como en el ámbito laboral (necesarios para trabajar fuera de España). Los títulos de Cambridge están alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, además obtener un título sirve de estímulo y motiva a los alumnos en el estudio del inglés.

Algunos profesores también se presentarán a exámenes externos de Cambridge para mejorar su formación y preparación y obtener títulos que garanticen el nivel que tienen en el idioma o para acreditarse metodológicamente.

El Programa BEDA ha sido distinguido por la UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE con el premio a la INNOVACIÓN EN LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LOS EXÁMENES DE CAMBRIDGE.

Además, nuestro colegio ha sido reconocido con la siguiente distinción:

INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES INGLÉS CURSO 2016/17

bedas201501