Un colegio abierto todos los días de la semana
Un proyecto de vida: desde los 3 a los 18 años
Excelencia educativa: nuestros resultados académicos nos avalan
Una nota de identidad, la familia pasionista
Una educación de calidad y con experiencia, preparando para la vida universitaria
Una gran pasión, la salud y el deporte
Una apuesta por seguir creciendo en inglés: Programa BEDA
Un proceso de mejora constante: apostamos por la innovación
Una enseñanza en valores que va más allá de la vida escolar
Unas instalaciones inmejorables abiertas a toda la comunidad
Una relación de cercanía y respeto entre todos los alumnos

"Comenzamos una nueva semana... ¡Ven a mi FIESTA!"

 

Desde el pasado 1 de abril de 2017, nuestro Colegio forma parte oficialmente del Programa de Innovacion 43.19 de FERE de Madrid. Se trata de un Programa diseñado y desarrollado en Escuelas Católicas con el objetivo de estimular, generar y apoyar iniciativas que desarrollen la ACTITUD INNOVADORA en los centros educativos.

La incorporación a este Programa era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto dentro de nuestro Plan Estratégico 2015–2019 pues entendíamos que se trataba de uno de los pilares fundamentales para continuar creciendo. En el Colegio entendemos que nuestro Proyecto Educativo debe estar VIVO, en constante proceso de mejora. Por eso, seguimos trabajando e INNOVANDO año tras año con el propósito de seguir ofreciendo la mejor calidad educativa.

Por este motivo, y dentro de este Plan Estratégico, además de los Programas y Proyectos que ya veníamos desarrollando en nuestro Colegio, hemos iniciado otros como el Programa de Estimulación Temprana y el Proyecto de Matemáticas Manipulativas en Infantil y tres primeros cursos de Primaria; el Programa Piensa en Verde y dentro del mismo, nuestro Huerto Escolar; el Programa Xprésate: Saber Hablar y Saber presentar un trabajo, la inclusión de metodologías y recursos que permiten y favorecen una participación más activa en el aprendizaje de los alumnos como el Aprendizaje Cooperativo, el Flipped Classroom (o “Clase Invertida”), así como la incorporación el próximo curso, de 50 dispositivos Ipad en las aulas de Infantil y Primaria dentro de nuestro Proyecto Digital como recurso de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje y el desarrollo de la competencia digital de nuestros alumnos.

Para conocer más sobre cada uno de nuestros proyectos, accede a la sección de “Innovación”

 

 

 

 

Arriba

Mantiene Hermes Interactiva

Copyright 2015 - 91 889 06 50. Colegio San Gabriel Pasionistas · Alcalá de Henares