"Este fin de semana comienza la PASTORAL de nuestro colegio... ¡CONTIGO SABE MEJOR!"

Fundador de la Familia Pasionista

San Pablo de la Cruz nació en Ovada (Italia) el 3 de Enero de 1694. Durante su juventud ayudó a su padre en el comercio. A los 19 años experimenta una llamada especial de Dios. El 22 de Noviembre de 1720, a los 26 años recibe el hábito religioso y comienza un retiro de 40 días. En ellos se descubrirá llamado a seguir las huellas de Cristo Crucificado de un modo especial. Y llamado a reunir compañeros para hacer memoria de la Pasión del Señor. Aquí nace la congregación Pasionista. El 7 de Junio de 1727 es ordenado sacerdote junto con su hermano, Juan Bautista, por el Papa Benedicto XIII. A partir de entonces será enorme su trabajo: lograr la aprobación y la extensión de su naciente congregación; predicar misiones, ejercicios y catequizar a los más pobres; dirigir espiritualmente a muchas personas, por los caminos de la vida cristiana. El 18 de Octubre de 1775 muere en Roma a la edad de 81 años.

Hoy la congregación Pasionista se halla extendida en los cinco continentes es más de 60 países. Pablo de la Cruz fundó dos congregaciones: las Religiosas de clausura y los Religiosos Pasionistas. Con el paso de los años han ido surgiendo varias congregaciones más con el mismo carisma, para vivir y proyectar la memoria del Señor Crucificado-Resucitado en distintos modos de vida y actividades: Hermanas Pasionistas de San Pablo de la Cruz, Hijas de la Cruz y Pasión de Jesús, Hijas de la Pasión, Siervas de la Pasión.


 

"Nosotros, los Pasionistas, solidarios con los crucificados de hoy, nos abrimos a la fuerza de la Cruz para afrontar proféticamente la injusticia y anunciar de modo creíble al Dios de la Vida"

"Revitalizados por la Memoria Passionis y desafiados por los crucificados de hoy, nos disponemos a una permanente conversión personal y comunitaria mediante la fidelidad a la oración, un estilo de vida sencillo y pobre y una búsqueda constante de diálogo y discernimiento para ser testigos de Dios que reivindica la dignidad de la persona humana y el respeto a la creación"

"Compartiendo las alegrías y los sufrimientos de nuestros contemporáneos, anunciamos el evangelio de la Pasión, haciendo de Él el centro de nuestro testimonio profético. Nos dejamos evangelizar por los pobres y por su grito de liberación para ser testigos creíbles del Dios de Justicia y de Paz"

 

 

 

 

Arriba

Mantiene Hermes Interactiva

Copyright 2015 - 91 889 06 50. Colegio San Gabriel Pasionistas · Alcalá de Henares