"La Comunidad Educativa del Colegio San Gabriel os desea un... ¡FELIZ VERANO lleno de SUEÑOS! El colegio permanecerá cerrado del 31 de julio al 24 de agosto"

Fundador de la Familia Pasionista

San Pablo de la Cruz nació en Ovada (Italia) el 3 de Enero de 1694. Durante su juventud ayudó a su padre en el comercio. A los 19 años experimenta una llamada especial de Dios. El 22 de Noviembre de 1720, a los 26 años recibe el hábito religioso y comienza un retiro de 40 días. En ellos se descubrirá llamado a seguir las huellas de Cristo Crucificado de un modo especial. Y llamado a reunir compañeros para hacer memoria de la Pasión del Señor. Aquí nace la congregación Pasionista. El 7 de Junio de 1727 es ordenado sacerdote junto con su hermano, Juan Bautista, por el Papa Benedicto XIII. A partir de entonces será enorme su trabajo: lograr la aprobación y la extensión de su naciente congregación; predicar misiones, ejercicios y catequizar a los más pobres; dirigir espiritualmente a muchas personas, por los caminos de la vida cristiana. El 18 de Octubre de 1775 muere en Roma a la edad de 81 años.

Hoy la congregación Pasionista se halla extendida en los cinco continentes es más de 60 países. Pablo de la Cruz fundó dos congregaciones: las Religiosas de clausura y los Religiosos Pasionistas. Con el paso de los años han ido surgiendo varias congregaciones más con el mismo carisma, para vivir y proyectar la memoria del Señor Crucificado-Resucitado en distintos modos de vida y actividades: Hermanas Pasionistas de San Pablo de la Cruz, Hijas de la Cruz y Pasión de Jesús, Hijas de la Pasión, Siervas de la Pasión.


 

"Nosotros, los Pasionistas, solidarios con los crucificados de hoy, nos abrimos a la fuerza de la Cruz para afrontar proféticamente la injusticia y anunciar de modo creíble al Dios de la Vida"

"Revitalizados por la Memoria Passionis y desafiados por los crucificados de hoy, nos disponemos a una permanente conversión personal y comunitaria mediante la fidelidad a la oración, un estilo de vida sencillo y pobre y una búsqueda constante de diálogo y discernimiento para ser testigos de Dios que reivindica la dignidad de la persona humana y el respeto a la creación"

"Compartiendo las alegrías y los sufrimientos de nuestros contemporáneos, anunciamos el evangelio de la Pasión, haciendo de Él el centro de nuestro testimonio profético. Nos dejamos evangelizar por los pobres y por su grito de liberación para ser testigos creíbles del Dios de Justicia y de Paz"

 

 

 

 

Arriba

Mantiene Hermes Interactiva

Copyright 2015 - 91 889 06 50. Colegio San Gabriel Pasionistas · Alcalá de Henares